domingo, 6 de diciembre de 2009

Armas blancas

La goma que Iván había dejado sobre su banco captaba toda su atención. No tenía ganas de pensar entre qué imágenes había que ubicar FREEZING, MELTING, CONDENSATION, EVAPORATION. Cualquiera se daba cuenta que TEMPERATURE, STATE, PROCESS eran palabras distintas. Pero no tenía ganas de hacer lo que la maestra proponía para descubrir cual de esas era la mejor para darle un título a lo que iban a aprender ese día.

La goma de Iván, y lo que podía hacer con ella, se adueñaban de sus pensamientos. De a ratos miraba las fotos de revista que la maestra le había dado. Un montón de gente metida en el mar. “¿Estará bueno nadar ahí?”, imaginaba. Un vaso lleno de agua. “Habría que hacerle un poco de espuma, así parece cerveza”, pensaba. Una pava sobre la hornalla de la cocina largando una nube de humo. “Igual que en casa”, concluía.

De repente se paró, caminó hasta el banco de Iván y le agarró la goma.
“¡Devolveme esa goma, chorro!”, le gritó Iván enfurecido. Emanuel le devolvió una trompada. “El round de todos los días”, pensó la maestra. “Iván, anda a lavarte la boca que te está sangrando”, le dijo. Iván salió.

– ¿Y ahora qué pasó, Emanuel? – preguntó la maestra.
– Me dijo chorro.
– ¿Por qué le sacaste la goma? Se la hubieras pedido.
– Porque la necesitaba.
– Se la hubieras pedido. No actúes como chorro si no querés que te llamen chorro.

* * *

“¿Y ese tipo quién se piensa que es? ¿Qué me tiene que venir a decir chorro a mí? Le voy a dar el escobillón ese que tiene para barrer la vereda de la escuela por la cabeza un día. ¡Qué tiene que andar diciendo que yo soy un delincuente! Un día me voy a llevar un cuchillo y le voy a dar flor de susto a ese pajero! ¡Se va a cagar hasta las patas, va a ver!"

* * *

– Pero, señora, su hijo trajo un cuchillo a la escuela, es un arma blanca. Por suerte una maestra la vio debajo de su banco y me lo trajo a dirección sin que Emanuel lo notara.
– ¡Y qué le tienen que andar diciendo que es un delicuente, un chorro! De todo le dicen. ¡Mi hijo se tiene que defender, qué se piensa! Era para ese viejo, que lo trata como una basura.
– Pero es un arma blanca. El portero tuvo que hacer la denuncia, está atentando contra su vida.
– Y bueno, que la haga, total mi hijo es menor de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario